Comunicados AUB

 

Cuotas sociales y costo de los torneos.

Las cuotas anuales se pueden abonar al contado, $ 3300, que vence el 31 de diciembre del corriente o por tarjeta VISA en debito automático en 12 cuotas de $353. Para este último hay que completar un formulario muy simple en el Club Carrasco los días de torneo. (Se puede usar la tarjeta VISA de crédito de cualquier Banco de plaza.)

Los Torneos con Hándicap cuestan $ 250 a los socios y $ 350 a los no socios.

Los Torneos Nacionales cuestan $ 1400 por equipo por fecha y los de parejas $ 350 por persona por fecha.

Para intervenir en los Torneos Nacionales es necesario ser socio.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

COMISIÓN DE TORNEOS

De acuerdo a la opinión vertida por los socios en la reunión solicitada por la Comisión de Torneos, se solicita:

1) A la Comisión Directiva que se autorice a jugar los Campeonato Nacionales de Equipos con 5 Titulares, de ser aprobado por la misma aplicarse inmediatamente.

2) A la Comisión de Torneos, hacer una planificación de los Campeonatos Nacionales para presentar a la Comisión Directiva tomando en cuenta los siguientes aspectos:
– Acortar el período de duración en el tiempo de los CN (ejemplo: que se jueguen en un período no mayor a 10 días calendario Lunes, Martes, Jueves y Lunes para 4 fechas)

3) A los participantes en los torneos organizados por la AUB
Evitar hacer comentarios de las manos mientras se juega, respetar el horario de inicio de cada torneo y de los tiempos fijados para jugar cada tablilla. Cabe recordar que el no cumplimiento de lo expresado anteriormente tiene como consecuencia sanciones que están reglamentadas y deben ser aplicadas por el director de cada torneo.

COMISIÓN DIRECTIVA

Comunicamos a los participantes de los torneos organizados por la AUB que debido a los acontecimientos de los últimos meses y con el fin de actualizar el reglamento y hacer cumplir las normas vigentes para el buen desarrollo del juego, el Consejo Directivo de la AUB resuelve e informa:

1) Que a partir de la fecha las apelaciones tienen un costo de 500 pesos que serán devueltos al apelante si el fallo del tribunal es a su favor al igual que se hace en los eventos internacionales.
2) Que se aplicarán las normas de tolerancia cero que se vienen aplicando en todas las federaciones de bridge afiliadas a WBF y se aplicarán las sanciones que correspondan para cualquier infracción que se cometa (ver archivo adjunto).
3) Que se mantienen el calendario anual establecido junto con los plazos de inscripción vigentes de los torneos que así lo requieran y que solo se pueden modificar mediante solicitud a la Comisión de Torneos y aprobación posterior del Consejo Directivo.
4) Que a partir del Campeonato Nacional de Equipos Damas y Equipos Caballeros, y solamente para los Campeonatos Nacionales, cada jugador tiene que tener una Tarjeta de Convenciones para poder mostrar a sus oponentes si así lo requieren al igual que se hace en las competencias internacionales. De no tenerla mientras se está disputando un Campeonato Nacional, el participante y su compañero sólo podrán jugar el sistema establecido para jugar el Campeonato Nacional individual.
5) Que tanto el Tribunal de Apelaciones como el Tribunal de Penas están integrados por personas honorables y ecuánimes, que se nombran para esos cargos porque se considera que son los más aptos por su experiencia, su equilibrio y compromiso en la investigación de las situaciones para dar sus fallos. Ellos no complotan contra ninguno de los participantes de los torneos para expedirse y se merecen el respeto de todos. Al haber dos partes en disputa es lógico que alguna de ellas no quede conforme con un fallo, pero eso no debe ser causa de ofensa.
6) Que se solicitó a la Comisión de Torneos la revisión del reglamento para su actualización de acuerdo a las normas internacionales vigentes.
7) Que durante los torneos:
– No se permite el uso de celulares en el salón de juego
– Sigue siendo obligatorio el anotar las manos y anotar quién juega cada contrato, al igual que mantener la tablilla en el centro de la mesa en la misma posición durante el remate y mientras se juega
– Se debe llamar al director para que resuelva cualquier situación que se considere irregular y no tomar decisiones propias porque se puede perder el derecho a la reclamación o cometer una infracción
– Está prohibido fumar dentro de las instalaciones del local de juego, y para los que salen a hacerlo se recuerda que la demora por este motivo amerita sanción
– También se recuerda que son sancionables entre otras cosas las llegadas tarde, la lentitud en el juego, las discusiones en voz alta, la comparación de scores durante la sesión, el tocar las cartas ajenas, el indicar aprobación o desaprobación de un remate o jugada, el hacer preguntas capciosas, el mirar intencionalmente a otro jugador durante el remate o carteo, el manipuleo de bidding-box, y las intervenciones no permitidas del muerto.
8) Que aunque no se conozcan las leyes el no cumplimiento de las mismas no exime de sanción.
9) Que para el torneo de otoño además de los premios en efectivo se entrega a cada ganador de cada etapa una botella del nuevo sponsor al que se agradece la participación (Vesubio).
10) Que la información de los torneos, fechas, inscripciones, etc, siempre está en la página web desde que esta se creó y si alguien tiene dudas puede mandar un mail a la dirección de la AUB.
11) Se recuerda a los socios que para jugar como tales deben estar al día con la cuota y que el pago de la participación en cada torneo se hace al inicio de la sesión.

Este Consejo Directivo solicita la cooperación de los participantes en los torneos organizados por la AUB para mantener un clima agradable y de respeto en el juego.
A los socios se les pide que participen y que cuiden de la AUB, colaborando en las actividades cotidianas, en los detalles que a veces parecen insignificantes, pero que son los que nos permitirían crecer, desarrollarnos y difundir el juego. La asociación es de todos y el ser socios no solo nos da derechos, también hay obligaciones.(Artículo 14 del Estatuto).

SECRETARÍA- BIBLIOTECA

Solicitamos a los Sres. socios que tengan en su poder libros de la biblioteca de laA.U.B., tengan a bien devolverlos. Aquellos que quieran realizar su aporte donando algún libro, sírvanse comunicarse por mail a la Asociación o telefónicamente al 708-3429, y pasaremos a retirarlo.